VEITH Institut imparte en todos sus cursos de alemán el mismo Método VEITH de enseñanza propio y exclusivo, desarrollado por el pensador educativo alemán el Dr. Daniel Veith, con el apoyo de la agencia de investigación VEITH R+D Agency.
Nos gustaría destacar que hoy en día, cualquier aplicación en tu móvil, todas las academias de idiomas – e incluso los profesores de clases particulares – hablan de su "método propio" y te lo explican en algunos párrafos en su página web. Sin embargo, en casi todos los casos, de lo que realmente hablan son sus convicciones pedagógicas y su manera de enseñar, por ejemplo, si prefieren aplicar el método "comunicativo" (solo conversando, sin gramática) o el método "gramatical" (resolviendo únicamente ejercicios escritos).
No todo lo que se llama "método" es uno de verdad
No obstante, un verdadero "método propio" de enseñanza es un conjunto universal de pensamientos y reflexiones acerca de cómo explicar las reglas gramaticales, la fonética, la semántica, etc., cómo transmitir los conocimientos a los alumnos, cómo enlazar todos los conceptos a base de un sistema de cursos y un programa lectivo estructurado hasta el último detalle, cómo dar seguimiento y evaluar el progreso de los alumnos... Todo esto es lo que distingue el Método VEITH y te puedes informar en detalle sobre el mismo en esta página web.
Los niveles principales del alemán según el MCER
Para evaluar el conocimiento de idiomas extranjeros, el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) propone 3 niveles (A = básico, B = intermedio y C = avanzado), que a su vez están subdivididos en A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Por lo general, las academias convencionales prevén 4 cursos o subniveles para cada nivel principal, como puedes ver en el esquema abajo:
Por la alta velocidad del aprendizaje y la gran eficacia del Método VEITH, además de un enfoque en las dificultades específicas del hispanohablante a la hora de aprender alemán, ha sido posible reducir y concentrar el programa lectivo de una manera que podemos abreviar sustancialmente el tiempo que necesitas de cero a un nivel avanzado. Por esta razón, nuestros niveles principales comprenden solo 3 y no 4 cursos o subniveles como propuesto por el MCER, es decir, estudiando alemán con nosotros, te ahorras 1 subnivel por nivel principal, frente a todas las demás academias. Por ejemplo, el nivel principal B1 consiste en VEITH Institut de solo 3 subniveles (B1-1, B1-2, B1-3), mientras que en otras escuelas de idiomas tendrías que matricularte en al menos 4 subniveles (B1.1, B1.2, B1.3, B1.4), para avanzar exactamente lo mismo.
Nivel A1 del alemán en un solo curso |
Ten en cuenta que el nivel más básico A1 lo alcanzas con nosotros en un solo curso, y no en dos, como en las demás academias que normalmente subdividen este nivel en dos subniveles A1.1 y A1.2, es decir, en VEITH Institut te ahorras la mitad del dinero. ¡Matricúlate ya! |
---|
Ahorra aún más tiempo y dinero:
Los niveles principales del alemán según VEITH
Además de reducir el número de subniveles de 4 a 3 en cada nivel principal, el Método VEITH emplea a partir del nivel intermedio alto B2 un novedoso "sistema circular" de niveles y cursos para que la enseñanza del idioma sea lo más adecuado a tus necesidades y lo más orientado a la verdadera evolución lingüística en el proceso de aprender alemán. Los cursos en nuestra academia de alemán en Madrid, elaborados en su totalidad por el Dr. Daniel Veith, están estructurados como un sistema de líneas de metro. Tenemos cuatro líneas (= niveles principales), dos normales, dos circulares, con 3 estaciones (= subniveles/cursos) cada una (para más información sobre cada nivel, haz clic en los links o haga scroll hacia abajo):
Nivel principiante (MÁS INFO) |
Nivel intermedio bajo (MÁS INFO) |
Nivel intermedio alto (MÁS INFO) |
Nivel avanzado (MÁS INFO) |
Cada subnivel o curso consiste de 16 lecciones o clases, de las cuales 14 se reservan para aprender nuevo contenido, mientras que en las últimas dos se realiza el repaso general y el examen final.
Depende del tipo de curso que elijas y, por consiguiente, del número de alumnos por curso, en cuántas unidades lectivas de 40 minutos se enseñan estas 16 lecciones:
Tipo de curso | Unidades lectivas por curso |
Unidades lectivas por lección | Alumnos por curso |
---|---|---|---|
Curso en grupo regular (MÁS INFO) |
48 unidades lectivas | 3 unidades por lección | 3-10 alumnos |
Curso en grupo "VEITH Duo" (MÁS INFO) |
32 unidades lectivas | 2 unidades por lección | 2 alumnos |
Curso individual "VEITH Coaching" (MÁS INFO) |
16 unidades lectivas | 1 unidad por lección | 1 alumno |
Clases particulares "VEITH 1/1" (MÁS INFO) |
libre | libre | 1 alumno |
Los niveles principales
Si comienzas el alemán desde cero o con escasos conocimientos, necesitas aprender la gramática básica de la forma más progresiva posible: por ejemplo, si quieres llegar al tema 3, debes haber estudiado anteriormente los temas 1 y 2, en este orden. Por lo tanto, los círculos A y B1 están organizados de forma lineal y te llevan estación por estación ("capítulo por capítulo") hasta concluir el nivel intermedio bajo.
El nivel principal A enseña el idioma alemán en 3 cursos desde cero hasta el nivel principiante A2, y el nivel principal B1 continúa en otros 3 cursos hasta el nivel intermedio bajo B1, es decir, al final de este ciclo dispones de sólidos conocimientos del alemán y puedes comunicarte en todas las situaciones de la vida cotidiana en Alemania.
Recuerda lo que hemos dicho más arriba: El nivel más básico A1 lo alcanzas en un solo curso, y no en dos, como en las demás academias que normalmente subdividen este nivel en dos cursos o subniveles A1.1 y A1.2.
Para acreditar tus conocimientos del idioma alemán, puedes realizar los siguientes exámenes de certificación con nosotros, en los cuales te concedemos un descuento de la tasa habitual como alumno de VEITH Institut y te convalidamos una parte de tus resultados en el examen final del curso:
Los niveles principales
Los niveles principales B2 y C te llevan en otros 6 cursos (3 cada uno) hasta el nivel intermedio alto B2 y avanzado C. Puesto que ya dominas toda la gramática necesaria para conversar y que este ciclo se concentra en la potenciación de las habilidades orales, la fluidez en la expresión y en fenómenos gramaticales de máxima complejidad que son casi siempre ampliaciones de temas ya conocidos, los cursos no son lineales-consecutivos, sino complementarios: puedes subirte al tren en el círculo B2 en cualquier estación ("en cualquier curso de alemán"), y puedes hacer el transbordo al círculo C tambien en cualquier otra estación.
Compara con el metro de Madrid: si quieres dar una una vuelta completa en la línea circular 6, puedes subirte en Nuevos Ministerios o en Méndez Alvaro: para pasar por todo el trayecto ("por todos los temas gramaticales"), da igual donde empiezas y dónde terminas.
Para evitar la suposición de que un curso designado con "1" tiene que realizarse antes de "2", los cursos de alemán de los niveles principales B2 y C no se han ordenado con cifras, sino a base de las siglas de las más significativas metrópolis de los tres países germanoparlantes:
Dada la renovación y la actualización continua del contenido lectivo, seleccionado y adaptado permanentemente por nuestro equipo creativo del departamento de desarrollo VEITH R+D Agency, aun habiendo asistido a los 3 cursos del círculo C actualmente desarrollados, podrías seguir matriculándote con nosotros y nunca te cansarás, ya que siempre escucharás temas nuevos (por esta razón, está abierto hacia la derecha el círculo en el gráfico). Este tratamiento didáctico del nivel de competencia C/avanzado está orientado a la realidad lingüística: aunque alcances el nivel C y hables inglés con máxima fluidez, nunca terminarías de aprender inglés, puesto que el aprendizaje de un idioma extranjero es una tarea continua para toda la vida.
Prescindimos de una subdivisión en C1 y C2, porque en un nivel tan avanzado ya no es viable determinar qué nivel exacto un alumno pueda tener. Veamos esta pequeña comparación: ni siquiera en nuestra lengua materna dominamos normalmente todas las áreas con la misma destreza; por ejemplo, una persona puede tener un estilo muy elevado escribiendo (lo que equivaldría a C2), pero le cuesta encontrar las palabras correctas a la hora de hablar (= C1). Otra persona, al contrario, puede ser sumamente ágil para conversar (= C2), pero su producción escrita se limita a un registro relativamente sencillo (= C1). Por lo tanto, si no es posible determinar con exactitud el nivel en la lengua materna, menos posible es en una lengua extranjera.
Igualmente como en los niveles A1, A2 y B1, para acreditar tus conocimientos del idioma alemán, puedes realizar los siguientes exámenes de certificación con nosotros, en los cuales te concedemos un descuento de la tasa habitual como alumno de VEITH Institut y te convalidamos una parte de tus resultados en el examen final del curso:
La mayoría de empresas y hospitales alemanes exigen el nivel B2 o C para ocupar una plaza de trabajo en Alemania.
Si ya tienes conocimientos previos de alemán, te recomendamos realizar una prueba de nivel para indicarte el nivel VEITH adecuado a tus habilidades lingüísticas. Haz clic en el siguiente botón para acceder a la prueba:
Matricúlate y aprende alemán